AVISTAMIENTO DE BALLENAS

Cada año desde mediados de diciembre hasta finales de marzo, los visitantes de la Riviera Nayarit pueden disfrutar el avistamiento de ballenas más espectacular que se pueda vivir de todo el mundo. El avistamiento de ballenas en Riviera Nayarit es uno de las atracciones de temporada más espectaculares en la región. Las majestuosas ballenas jorobadas llegan a Bahía de Banderas, después de pasar por muchos de los pueblos costeros del destino, como parte de la migración que realizan anualmente.

Como solo ellas lo hacen, sus espectaculares saltos sorprenden a todos los visitantes que vienen de muchas partes del mundo para ver este increíble acontecimiento. Ya sea que puedas ver las ballenas desde las playas de la Riviera Nayarit o te aventures en un barco, la experiencia en sí te dejará recuerdos inolvidables.

Las ballenas jorobadas arriban a la Bahía de Banderas para concluir con una larga migración anual que comienza en el Océano Pacifico junto a Alaska. Durante los meses de invierno, las ballenas usan las tibias profundas aguas de nuestra Bahía para criar y dar a luz a sus crías antes de comenzar el viaje de vuelta hacia el norte a finales de la primavera.

Whales-jumping-in-the-Bay-of-Banderas

Las ballenas jorobadas miden de 15 a 20 metros y pesan entre 40 y 50 toneladas. Debido a la desmesurada explotación comercial a principios de 1800 que duro hasta 1960, las ballenas jorobadas fueron llevadas al borde de la extinción. Afortunadamente, una prohibición internacional fue instaurada en la pesca de ballenas y tomo lugar en 1966, y ahora, la población se ha recuperado en grandes números.

whale6      Las ballenas jorobadas son las más divertidas de observar por una razón; son fáciles de reconocer, son naturalmente curiosas y ejecutan bastantes acrobacias como saltos y bofetadas en el agua con sus aletas y cabezas. Esto es porque el macho quiere impresionar a la hembra para poder tener la posibilidad de aparearse posteriormente.

El avistamiento de ballenas en la bahía de Banderas es meticulosamente regulado por el gobierno mexicano y el Departamento Federal de Recursos Naturales. Existe un periodo en el cual el avistamiento de ballenas es permitido, el cual comienza en Noviembre y termina en Marzo de cada ano. Además, cada bote que ofrece el servicio de avistamiento de ballenas requiere tener un permiso especial otorgado por el gobierno. CHICA LOCCA orgullosamente cuenta con este permiso. La razón para esta regulación es para minimizar la posibilidad de que las ballenas vayan a ser golpeadas por una embarcación y sean lastimadas.

El avistamiento de ballenas de CHICA LOCCA es el más confortable en la bahía de Banderas. En vez de sillas e plástico y tener un bote pequeño, el bote CHICA LOCCA ofrece confort puro a todos sus huéspedes. Siempre vemos varias ballenas durante nuestros tours y algunas veces, las ballenas están suficientemente cerca para ser tocadas. Generalmente las ballenas ejecutan acrobacias alrededor de los botes. Nuestros huéspedes se emocionan generalmente al ver la cantidad de ballenas que se acercan a CHICA LOCCA. Las ballenas se sienten atraídas hacia focos de energía positiva y CHICA LOCCA tiene bastante de eso.

El avistamiento de ballenas es solo el comienzo de tu viaje, lo cual ocurre generalmente en camino a las Islas Marietas, las cuales han sido incluidas dentro de la lista internacional de los 100 lugares más hermosos del planeta. CHICA LOCCA ofrece grandes cojinetes suaves para todos sus huéspedes en vez de sillas de plástico duras para disfrutar e viaje, así mismo tenemos espacio suficiente para que todos nuestros huéspedes puedan disfrutar del avistamiento de ballenas durante el tour hacia las Islas Marietas. Una vez en ls Islas Marietas nuestros guías te llevaran a través dentro de uno de los lugares más maravillosos del planeta. (Oprime aquí para ver la página relacionada con snorkeling e información relacionada con este maravilloso deporte) (Oprime aquí para ver más información acerca de las Islas Marietas.

Después de concluir nuestro tiempo de estancia en las Islas Marietas te serviremos sándwiches de alta cocina y te daremos tiempo para que disfrutes algunas de nuestras otras actividades como: uso de kayaks, paddle boards (tablas de agua para remar), y los toboganes abiertos del barco. Nuestros cojinetes gigantes para que disfrutes del tour con comodidad a bordo de CHICA LOCCA también flotan sobre el océano si gustas hacerlo y usarlo para disfrutar al ritmo de las olas mientras tomas te relajas sobre el agua y/o tomas tu bebida favorita.

De ahí continuaremos nuestra travesía de vuelta a La Cruz para disfrutar de más avistamientos de ballenas y disfrutar de las comodidades y diversiones en nuestro trimarán de 60 pies mientras escuchas música, bailas o simplemente te relajes en una de nuestras hamacas o cojinetes de reposo.

Es recomendable que vistas un traje de baño, una chamarrita rompe vientos, un sombrero, gafas para el sol y no olvides traer tu bloqueador solar, una toalla y por supuesto, tu cámara!

Este tour se convertirá en la memoria mas vibrante de tus vacaciones; no existe otro TOUR como el de CHICA LOCCA.

El dueño se encuentra a bordo de cada tour para asegurarse que todos los huéspedes pasen el mejor dia de sus vidas, disfruta!

8-62.s600x600

 

 

Comments are closed