RESERVA DE LAS ISLAS MARIETAS

998166_503261556411779_1658777366_nIslas Marietas son un grupo de islas deshabitadas a pocas millas de la costa de Nayarit, México. Estas islas son destinos turísticos muy importantes debido a la abundancia de vida marina que las islas albergan por la protección que brindan a vastas especies de animales y plantas acuáticas. Las islas Marietas están vetadas de todo tipo de pesca y cacería por el gobierno mexicano.

Las islas Marietas son un grupo de islas deshabitadas a pocas millas de la costa de Nayarit, México. Estas islas son destinos turísticos muy importantes debido a la abundancia de vida marina que las islas albergan por la protección que brindan a vastas especies de animales y plantas acuáticas. Las islas Marietas están vetadas de todo tipo de pesca y cacería por el gobierno mexicano.

Las islas Marietas fueron formadas originalmente miles de años atrás por la actividad volcánica de la región y se encuentran completamente deshabitadas. Las islas se encuentran aproximadamente a una hora en bote al oeste – noroeste de la costa de Puerto Vallarta y son visitadas diariamente por cientos de turistas, sin embargo, nadie puede legalmente introducirse a explorar en ellas. A principio de 1900 el gobierno mexicano comenzó a conducir actividades militares en ellas debido a la carencia de gente habitándolas. La múltiple detonación de bombas y largas explosiones que tomaron lugar en estas islas produjo la formación de increíbles cuevas y formaciones rocosas. Después de un desapruebo internacional masivo por estos eventos militares, iniciado por Jacques Cousteau a finales de 1960, el gobierno mexicano eventualmente decidió nombrar a las islas Marietas parque Nacional y por consecuencia protegidas en contra de la pesca, cacería y actividad humana.

Vive una experiencia difícil de olvidar, admirando una gran variedad de pájaros, muchos de ellos migratorios pasando por las islas, y en su momento disfruta sus arenosas playas, suaves acantilados y arrecifes de coral que puedes descubrir por ti mismo sumergiéndote en sus cristalinas aguas rodeado por una increíble diversidad de flora y fauna haciéndote sentir como nunca lo imaginaste. Las Islas Marietas es uno de los santuarios ecológicos con mas biodiversidad en México, por estas razones es una de las maravillas naturales que debes visitar.

article-0-1A2CE9E0000005DC-259_964x665

Vista aérea de la playa oculta, oficialmente llamada playa del amor, o “Beach of love”, localizada en las Islas Marietas en Puerto Vallarta.

Comments are closed